jueves, 1 de marzo de 2012

Ahora alguna cuesta......................Subida a la Labranza el alto


Llega el finde y toca entrenos, aunque esta semana he disfrutado de dos días más ......ahora había que afrontar los entrenos con menos días de recuperación, pero me he encontrado bien, por lo que decidí poner alguna modificación a mi recorrido (suelo hacer el mismo), me apetecia hacer alguna cuestecita y la más cercana al recorrido era la subida a la labranza el alto, con pendientes de cierta consideración, y que solía realizar en mis mejores momentos.


Como ya comenté con la construcción del puente atirantado se han abierto más posibilidades de poder hacer distancias más largas sin tener que atravesar la ciudad, una de ellas ha sido el acceso directo, a la salida del puente ( circunvala Talavera de la Reina), a la subida a la Labranza el alto, desde donde se divisa una panorámica de la ciudad. tiene un recorrido de 1 kilómetro y 400 metros aproximadamente, corta pero de gran dureza , no se que desnivel puede tener.




El día no comenzó bien, al levantarme me dió un pinchazo en las lumbares, que me dejó doblado e hizo que pudiera peligrar el entreno, cosa que había sucedido en alguna ocasión, pero estaba decidido a a salir e intentar rodar aunque fuese al " ralentí". Los primeros kilómetros asi fueron, poco a poco me fui encontrando mejor ( procuraba mantener erguido el cuerpo y el braceo suave) por lo que no descartaba hacer la subida. Con relación al tiempo iba relajado, no lo controlaba, tan sólo cuando  empecé la subida puse el crono en marcha para ver lo que tardaba en hacerla. Tiene algunos tramos que son casi "verticales", que practicamente vas andando, pero puede con ella, los tramos complicados dejan paso a unos últimos metros más suaves que te hace llegar a lo más alto con más ritmo, tardé 9 minutos y 10 segundos, sufrí pero satisfecho de haber vuelto a hacerla, seguramente volveré a realizar este recorrido y asi tomar referencias. Mientras recuperaba el aliento realicé las fotos desde donde se divisa Talavera de la Reina y el nuevo puente atirantado.
El descenso lo realizo con cierta dificultad y con cuidado, el terreno está muy seco y con muchas piedras que podián propiciar un resbalón, todo va bien y lo hago en 7 minutos justos, tomamos de nuevo el puente y realizo los 8 kms de vuelta con un tiempo de 39 minutos con 47 segundos.
El domingo afronto de nuevo 16 kilómetros , esta vez todo en llano,  la ida muy suave y el regreso, como siempre, con más ritmo por debajo de 5 minutos el km en un tiempo de de 1 hora 20 inutos y 40 segundos.
Esta semana he tenido la oportunidad de hacer un entreno más, sé que dos días a la semana es poco para poder afrontar competiciones, necesito algún día más de entreno , espero poder continuar con ello y generalizarlo. Como novedad es que salí por la tarde, que no es habitual para mí, los biorritmos cambian, pero hay que adaptarse a terrenos, espacios y tiempos...la idea era hacer 10 ó 12 kms, ida en carrera continua y regreso aumentado el ritmo de otras veces, probarme a sufrir algo más. Comienzo con problemas en el GPS, no soy capaz de conectarlo y abandono ponerlo en marcha, como ahora no tenia mucho interés en el registro decido hacer mi marcha e intentarlo a la vuelta que es donde me interesaba. llego al kilómetro 6 y decido programarme un 6000, ahora si conecto el GPS y nos ponemos en marcha....paso el primer kilómetro a 4` 27´´, de momento bien , el 2º a 5´03´´ por lo que hay que apretar algo más, el 3º en 4´20´´, el 4º en 4´ 40´´, el 5º en 4´20´´ y el 6º en 4´13´´, en un tiempo de 27 minutos 03 segundos, aun ritmo medio de 4´30´´. Termino agotado pero satisfecho , debo controlar los altibajos en los kms. Habrá que ir mentalizandose en buscar algún objetivo.

4 comentarios:

  1. Estamos en una fase de adaptación, que estas haciendo perfectamente, no se trata de correr sin conocimiento de causa.
    Si asimilas bien ese dia es que el cuerpo tiene una memoria de elefante y tarda tiempo en olvidar el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello, en la adaptación. Me encuentro satisfecho de los entrenos, ahora mi objetivo es conseguir un ritmo con el que me encuentre cómodo, no tengo prisa...y así evitar posibles contratiempos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que vas muy bien, afrontar una competición lo puedes hacer ya porque los ritmos están muy bien.

    De todos modos como comentas un día más te vendria genial. Sobre todo para evitar lesiones al no espaciar tanto los entrenamientos

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que un día más lo voy a tener, no se con qué frecuencia pero me vendrá bien, al menos como dices...para evitar lesiones, al estar tantos días sin entrenos.

    ResponderEliminar